Cómo revivir el interés de tus seguidores y cómo revelar para vender más

Abr 4, 2022 | Marketing Digital

¿Qué puedes hacer para mantener tu constante evolución y retar tus ideas?

Para mantener la conexión con tu audiencia, te invito a pensar como lo harías en cualquier relación, de pareja, de familia o de amistad.

Al volverse predecible, es normal que se pierda esa emoción inicial. Es lógico caer en la rutina, tu audiencia ya sabe cuál es el formato de contenido que usas, el estilo de fotos que publicas y en el momento en que aparece alguien dentro de tu mismo sector que habla de lo mismo, pero diferente, la atención de tu audiencia se va con él porque es novedoso, porque (tal vez) me ofrece el mismo contenido que tú, pero con un delivery diferente.

Por eso, es DEMASIADO importante renovar esa relación con tus seguidores cada cierto tiempo. 

como aumentar el interes de los seguidores en redes sociales

¿Cómo hacerlo?

Piensa en un canal de televisión. Con toda una oferta de canales y programas, algunos fijos, otros variables. Para sostenerse en el tiempo, los canales cambian la imagen de los programas, la música, crean una nueva sección, incorporan invitados especiales, en fin. Pasan cosas diferentes.

“Tienen que pasar nuevas cosas para que la gente reviva esa chispa e interés que tienen hacia ti”.

Acá te dejo un ejercicio muy sencillo pero poderoso que puedes hacer cada cierto tiempo cuando creas que tu cuenta necesita “un boost”.

Revisa tus últimas 6 publicaciones y responde estas preguntas:

  • ¿El título es atractivo?
  • ¿La imagen y el caption se complementan?
  • ¿Esto podría contarlo de una forma más atractiva?

¿Cuál es tu súper poder? ⁣

Cuando necesitamos a alguien que vuele, pensamos en Superman. Cuando buscamos a alguien que corra muy rápido, pensamos en Flash. ⁣

Pero cuando tus potenciales clientes necesitan lo que tu negocio o proyecto ofrece: ¿por qué no piensan en ti como la mejor alternativa para darles lo que necesitan?⁣

Los superhéroes se concentran en nichos, están los que se dedican a servir en el mar y los que van al espacio. Saben que el mercado está lleno de opciones y se enfocan donde su talento pueda ser más útil. ⁣

¿Esto significa que pierden sus otros poderes? ¡Por supuesto que no!

Piensa en Superman. ¿Cuál es su superpoder? Que puede volar.

Pero Superman hace otras cosas: tiene visión de rayos X, tiene la fuerza suficiente para detener un tren en movimiento, pero por lo que más es conocido es porque puede volar.

Las personas que te siguen, ¿podrían decir en una línea cuál es tu superpoder?

Este es un ejercicio que hago con mis estudiantes de Bootcamp Vero y que aplico con mis clientes en Team Remoto y Amarillo.

Las personas que conocen tu marca ¿Saben cuál es tu superpoder?

Si no lo saben, o no lo tienen claro, te toca trabajar en posicionar tu superpoder ante tu audiencia.

Recuerda:

Tener un superpoder y comunicarlo no anula los otros poderes que tienes. Solo te ayuda a ser reconocible y sobre todo recomendable.

“Cuando logras posicionar tu superpoder es más fácil que otros hablen de ti”.

Para ayudarte a encontrar tu superpoder, te invito a hacerle a tu audiencia estas preguntas:

  • ¿Cuál es la razón principal por la que decidiste contratarme/contratarnos?
  • Si tuvieras que recomendar mis/nuestros servicios, ¿qué dirías?

Sobre este tema, hablo en profundidad en el episodio número 7 de la segunda temporada de mi podcast ON TOPIC y que puedes ver en este enlace

¿Cómo evolucionar y retar tus ideas en redes sociales? | ON TOPIC Vero Ruiz del Vizo | T2 EP. 007

¿Cómo ofrecer lo que haces de una forma atractiva para tu audiencia?

Si leíste hasta acá, tienes clara la importancia de mantener viva la atención de tu audiencia y de transmitir ese superpoder que te hace único y diferente para lograr que las personas te prefieran (a ti y a tus servicios) antes que otros que hacen lo mismo que tú.

Ahora tienes el gran reto de comunicar: ¿Cómo lo que haces ayuda a ese nicho al que te diriges?

Probablemente las personas sepan a qué te dedicas, tus productos, tus servicios y eso está muy bien, porque los involucras en tu día a día. Pero, ¿cómo tu contenido le muestra a tu audiencia cómo puedes cambiar o mejorar sus vidas con tus productos o servicios?

Si eres observador, te habrás dado cuenta que escribí “cómo puedes cambiar o mejorar sus vidas” y no “qué vendes”. 

En mis años de experiencia, he visto a emprendedores, marcas y artistas cometer el mismo error: le dan más importancia a mostrar lo que tienen que a ser útil para otros.

Con esto quiero decirte que, independientemente de que tengas un muy buen producto o servicio, de esos que dicen que “se venden solos”, necesitas que tu negocio sea sostenible en el tiempo para que pueda crecer y eso solo lo logras cuando haces un buen trabajo estratégico.

¿De qué forma puedes revelar a los demás lo que haces y cómo eres útil para ellos?

Te dejo estas 2 preguntas:

  • ¿Cuáles son los beneficios que obtienen las personas que compran tus productos/contratan tus servicios?
  • ¿De qué forma creativa podrías presentar esos beneficios a tu audiencia?

Una vez que hayas respondido las preguntas de este post, anímate a hacer publicaciones donde le cuentes a las personas de qué va tu negocio. 

Si lo haces, coméntame o mándame un mensaje privado en cualquiera de mis redes sociales. Me encantará saber cómo te fue y qué aprendizajes obtuviste con este ejercicio.

Esta es mi estrategia de “revelar para vender” que comparto en mis clases, con mis alumnos y que ha llevado a más de 200 marcas con las que he trabajado en Team Remoto y Amarillo a cambiar su presencia en digital.

RESUMEN:

  • Para mantener la relación con tu audiencia, piensa en nuevas formas de presentar tu contenido, incorpora nuevos formatos, invitados especiales y elementos que sean relevantes para las personas.
  • Haz un check en tus últimas publicaciones, para ver si son atractivas (o no) para tu audiencia.
  • Tener un superpoder y comunicarlo no anula los otros poderes que tienes. Solo te ayuda a ser reconocible y a que las personas sepan qué decir de ti.
  • Más importante que vender lo que haces es comunicar cómo lo que haces es útil a las personas.

Aprender a comunicar tu misión hará que más personas te busquen, no solo porque lo digas en redes, sino por la evolución constante que te dará esa práctica de salir al rescate o a servir con tus ideas, productos y servicios. ⁣

Cómo hacer publicidad en Facebook e Instagram sin perder dinero

Cómo hacer publicidad en Facebook e Instagram sin perder dinero

Cuando tienes poco dinero, el contenido orgánico no te da la posibilidad de explorar cómo llegar a más personas.

En este post te contaré que puedes pulir para no perder dinero al invertir en ads, la importancia de la creatividad a la hora de crear anuncios, cómo hacer más eficiente tu presupuesto, como crear alianzas y colaboraciones con influencers y cómo construir de los ads tu base de datos propia.